Zulia

Fallece ex director del SAHUM Samuel Viloria por COVID-19

La madrugada de este martes murió el reconocido doctor quien ejerciera cargos como ex Secretario de Salud del Estado Zulia y director del Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM. extraoficialmente se conoció que Viloria estaba a la espera de los resultados de la prueba PCR para confirmar el contagiado por COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de junio de 2020 (ND58).- El galeno falleció luego de contraer COVID-19, su deceso se produjo a la una de la madrugada, debido a complicaciones que finalmente le condujeron a un infarto fulminante.

Viloria, murió en el mismo hospital que dirigió por dos años, al que le dedicó su experiencia y servicio a su pasó como médico y director del mismo centro de salud en el cual se encontraba recluido.

Se conoció que Viloria había estado hospitalizado en el Adolfo Pons, tras presentar quebrantos de salud, era diabético y trasplantado renal.

Asumió en 2015 la dirección del Hospital Universitario de Maracaibo, labor que desempeñó hasta septiembre de 2017.

Este hospital hoy día funge como «Centinela» para pacientes con la enfermedad pandémica que fuertemente ataca la entidad.

El Gobernador del Estado Zulia a indicado en su programa radial y ruedas de prensa, que varias autoridades regionales están bajo observación y aislamiento preventivo en la región por sospecha de contagió de COVID-19 como; la Alcaldesa de Machiques de Perija, Indira Fernández de Guajira, Leonidas González Alcalde de Lagunillas y Jimmy Fernández Secretario de Asuntos Indígenas del al Gobernación del Estado Zulia.

Redacción: Bastidas, Rafael (@rafaelbins)
Edición: Henry Villasmil
Gráficas: cortesía SAHUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *