La NBA aprueba que algunos jugadores no quieran competir en Orlando

Adam Silver, comisionado de la NBA, recalcó que ningún jugador estará obligado a participar en la reanudación del campeonato, planeada para llevarse a cabo en la ciudad de Orlando, Florida.

Estados Unidos, 16 de junio 2020 (ND58).- Silver también ha declarado que la organización espera solventar las preocupaciones de los jugadores que no quieran viajar a Orlando.

Las declaraciones de Silver, llegan luego de conocerse que el pasado viernes un grupo de 80 jugadores, liderados por kyrie Irving, dudan sobre el beneficio de retomar la temporada.

Los jugadores, no están dispuestos a concentrarse en el Walt Disney World y pasar semanas aislados y alejados de sus familias.

«Solo puedo decir que esto puede no ser para todo el mundo. Implicará enormes sacrificios para todos los involucrados» declaró Silver para ESPN.

El mandamás de la NBA, también dijo entender la situación y preocupaciones de algunos jugadores, quienes piensan en su salud, su familia y en la sociedad americana.

Un Silver optimista cree que la organización y el sindicato de jugadores, pueden llegar a un acuerdo para solventar esta situación.

«Creo que vamos a ser capaces de trabajar la mayoría de estos asuntos en las próximas semanas, pero tenemos un acuerdo con la Asociación de Jugadores en el que si un jugador decide no venir, no incumple su contrato, lo aceptamos» afirmó.

Desde que la pandemia del COVID-19, forzó la suspensión de la temporada de la NBA, la Liga y el sindicato han trabajado en planes para reanudarla.

Ambas organizaciones llegaron a un acuerdo de disputar el final de la temporada en el complejo de Disney en Orlando, entre el 30 de julio y el 13 de octubre.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: