Venezuela

Sólo sectores priorizados pueden surtir combustible en el estado Lara

 

Luego de tres semanas a lo largo de las cuales el ciudadano común pudo surtir combustible,

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de junio  de 2020 (ND58).  El Gral. José Moreno Martínez, comandante de la ZODI Lara, informó que algunos negocios, de rubros no autorizados, abrieron sus puertas, lo que significa un incumplimiento del decreto 4039, implicando la aplicación de las medidas allí previstas.

Al igual que muchas personas salieron a las calles y por ello se activaron las jornadas de perifoneo desde las unidades de los cuerpos de seguridad.

En cuanto al tema de transporte, precisó que son 80 unidades las autorizadas para circular.

Más casos positivos

Carmen Meléndez informó el aumento de casos positivos en Lara, tras la detección de ocho casos importados y uno comunitario, para un total de 72.

Los ocho casos son retornados de Colombia, e incluyen a otro menor -en este caso de tres años de edad- y a una joven de 21 años que está embarazada. Todos están asintomáticos y recluidos en centros centinela.

El caso comunitario es otro torrense trabajador de Mercamara. Torres sigue siendo foco de contagio y sus parroquias, particularmente las fronterizas con Zulia, se mantienen bajo control epidemiológico, extendiéndose hasta zonas de Urdaneta.

Incluso, se han instalado dos PASI en la zona, según informó el secretario de Salud, Javier Cabrera, quien detalló que en el mercado de Carora se aplicó un operativo de desinfección y sus trabajadores están siendo sometidos a pruebas rápidas aleatorias.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *