Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Tareck William Saab plantea reforma a la ley para resguardar la vida silvestre

El Fiscal General Tareck William Saab informó que espera que se estipulen penas más severas contra estos delitos que atentan contra la vida de la fauna y flora.

Caracas, Venezuela. 25 de junio de 2020 (ND58). Las recientes capturas de personas que han atentado contra la naturaleza en Venezuela, el Fiscal General Tareck William Saab, informó este jueves 25 de junio que planteará a la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio.

«Estamos observando que personas lastiman o asesinan animales y creen que no tendrán sanción. Hemos visto que estas acusaciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos. Por eso, desde el Ministerio Público estamos preparando una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente de una reforma o una nueva ley de ser necesaria; que estipule penas más severas contra estos delitos que atentan contra la vida», reveló el Fiscal General.

Durante su intervención, hizo referencia a seis casos de maltrato a la fauna y la flora del país, entre los que destacó el de un hombre que asesinó a un jaguar. «En las últimas semanas hemos realizado importantes acciones junto a los cuerpos de seguridad para procesar a aquellas personas que, incumpliendo la normativa ambiental, producen graves daños al patrimonio natural de nuestro país.

Como informamos en nuestras redes sociales, el 12 de junio fue presentado en el Tribunal 4º de Control de Barinas, José Castillo Ramírez por haber cazado de forma ilícita un jaguar; especie que se encuentra en peligro de extinción»

Igualmente fue aprehendido Wilson Barrios, quien mató a dos venados y una lapa en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua. Fue presentado por los delitos de caza ilícita, porte ilícito de arma de fuego, prohibición de hacerse justicia por sí mismo y agavillamiento.

 

Redacción: Chávez, Marian(@marianchavez27t) | Fuente: Ministerio Público
Edición: Chavez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía  Guardian Trinidad y Tobago 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *