Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Ministro de Salud de Perú no descarta establecer de nuevo la cuarentena

Este 1 de julio Perú nuevamente volverá a la normalidad, tras levantar las medidas. Sin embargo, el Ministerio de Salud analizará la medida de llegarse a incrementar los casos por COVID-19, que para este lunes sumaban 282 mil casos y 9.500 muertos.

Lima, Perú. 29 de junio de 2020 (ND58).-   A dos días que los habitantes de Perú salga de nuevo a las calles después de 107 días de cuarentena, el ministro de Salud, Víctor Zamora, no descartó la posibilidad de establecer de nuevo un confinamiento en Lima y en las demás regiones del país en las que ya no tendrán el aislamiento.

 

Zamora manifestó que está medida dependerá del desarrollo que tenga e COVID-19.  «No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia», aseveró en declaraciones a la prensa desde el Estadio Nacional de Perú.

 

Con relación a la posibilidad de un rebrote de la enfermedad, el titular del Minsa explicó que esperan que, si ese escenario se presenta, las zonas afectadas estén delimitadas.

 

“Las medidas tienen que ser más focalizadas, esperemos que no se produzca un rebrote y si ocurre esperamos que sea contenida, por regiones o distritos sobre los que se pueda actuar rápidamente”, indicó el ministro en una nota del diario El Comercio.

 

Para este lunes, Perú contabilizó 282.365 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, precisó que 171.159 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta. El coronavirus ha causado la muerte de 9.504 personas.

 

Redacción Chávez, Marian (@Marianchavez27), El Comercio
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía El Comercio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *