Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Dirwings Arrieta: «San Francisco suma 190 casos positivos de COVID-19 con las pruebas rápidas»

Algunos casos se encuentran internados  en los CDI y los asintomáticos en los hospitales de campaña habilitados en la localidad.

San Francisco, Zulia, Venezuela 2 de julio de 2020 (ND58).– El alcalde  Dirwings Arrieta dijo que la localidad suma  «190 positivos con las pruebas rápidas», y que  entre los contagiados  se encuentran: ocho de La Cañada de Urdaneta, otros de Maracaibo y de Coro,  estado Falcón, de los cuales unos ya fueron trasladados vía terrestre a sus casas.

Detalló que algunos casos se encuentran internados  en los CDI y los asintomáticos en los hospitales de campaña habilitados en la localidad.

Arrieta comunicó esta información durante su recorrido en Pasi (Puesto de Apoyo Social Integral que funcionará en la sede la Unes (Universidad Experimental Nacional para la Seguridad) en Sierra Maestra.

«No se han registrado brotes»,  y en los barridos epidemiológicos que han realizado «hemos conseguido connacionales que han venido evadiendo los puestos instalados en la frontera. Otros se han acercado a los puestos de salud porque se han sentido mal, así como ochos casos vinculados al  foco del mercado Las Pulgas», informó Arrieta

El Burgomaestre comunicó  «Hemos garantizado que no se propague con las medidas que se están aplicado en Maracaibo con la sectorización por   parroquias,  bloqueando al municipio con los 19 Cuadrantes de Paz de 2 a 4 kilómetros. Encontramos un foco en el cuadrante 19 de Domitila Flores y ahora deben  garantizar que no haya contagios, por ello a la familia se le garantizando la  comida para que no tengan necesidad de salir».

Dijo que continúan aplicando medidas como el  arresto preventivo,  charlas y caligrafías a quienes estén circulando después de las 12:00 del mediodía sin ningún justificativo.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *