Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Ivic descifra genoma del coronavirus que circula en el país

Un equipo de 31 científicos venezolanos trabajan en la investigación. El reciente avance permitirá identificar las variantes y focos de transmisión, y determinar eventuales mutaciones del SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

Caracas, Venezuela, 2 de julio de 2020 (ND58).- Científicos del del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron la secuenciación de cuatro genomas completos del virus SARS CoV 2 que produce el COVID-19. Así lo informó ­el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

El Ministerio además acotó que también se ha avanzado con cinco genomas parciales y el aislamiento del SARS-CoV-2 en baja escala, para iniciar ensayos de antivirales. El investigador del IVIC, Héctor Rangel, precisó: «La secuenciación genética de la cepa del coronavirus circulante en Venezuela reviste importancia por dos razones: Identifica variantes y focos de transmisión, y determina eventuales mutaciones asociadas a una manifestación clínica particular».

«Con estas investigaciones lo que se persigue es detectar las características moleculares del virus circulante en Venezuela para saber si ha mutado o sigue manteniendo las mismas condiciones; evaluar fármacos potencial para combatir la enfermedad y que de acuerdo con los resultados obtenidos puedan ser elevados a ensayos preclínicos en el país», explicó en un video difundido en el Twitter del Ministerio.

Las investigaciones son realizadas por 31 científicos criollos y el 55% son mujeres.

Hasta este 1 de julio, Venezuela registró 230 nuevos casos de coronavirus, con lo que contabiliza 6.072 en total y 54 fallecidos.

Texto: Chávez, Marian (Marianchavez27) 
Edición: Villasmil, Henry / Chávez, Marian
Foto: Cortesía Ministerio de Ciencia y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *