Arreaza felicita a Estados Unidos en el día de su independencia

A través de un comunicado, la cancillería venezolana emitió el mensaje: «El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad con el noble pueblo de los Estados Unidos, que con coraje libra hoy épicas batallas contra la falsa moral».

Caracas, Venezuela, 4 de julio de 2020 (ND58).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió este sábado un comunicado en el que el país extienden las felicitaciones a Estados Unidos, que hoy celebra su día de la independencia.

«Venezuela saluda fraternalmente al pueblo de EEUU en el día de su Independencia con el deseo de que aquellos nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon se logren plasmar en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin colonialismo», escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

«Estados Unidos, un día como hoy, se encuentra ante una encrucijada histórica,  entre retomar la senda de aquel bastión de libertad que alguna vez su pueblo admiró, o seguir por el camino extraviado del complejo industrial militar y financiero que ha institucionalizado la exclusión a lo interno y se ha convertido en la mayor amenaza a la sobrevivencia de la humanidad.

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad con el noble pueblo de los Estados Unidos, que con coraje libra hoy épicas batallas contra la falsa moral, el doble rasero, contra el pensamiento y la práctica del excepcionalismo supremacista y el irresoluble racismo estructural. Un pueblo que sufre los estragos de una pandemia agravada por la indiferencia de los poderosos, que ha ocasionado muerte y dolor en todo su territorio», es parte de la misiva emitida por la cancillería.

Texto: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Cortesía Cancillería de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: