Venezuela

Ministra de Ciencia y Tecnología: El coronavirus que circula en Venezuela es similar al de Latinoamérica

El IVIC explicó que el nuevo coronavirus que circula en el país no es ni más, ni menos agresivo que los otros.

Caracas, Venezuela, 4 de julio de 2020 (ND58).-  Los científicos venezolanos no desmayan ante la pandemia. La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó la noche de este viernes que las cepas del SARS- CoV-2 que se lograron secuenciar en Venezuela mostraron que son muy parecidas a las que circulan por América Latina.

«La evaluación científica de los dos primeros aislados de SARS-CoV-2 secuenciados en Venezuela arroja que este virus se asemeja a la mayoría de las variantes circulantes en Latinoamérica. Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y del Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel trabajaron en el análisis de estos genomas», indicó el tuit de la ministra.

El IVIC explicó que los aislados virales en fase final de evaluación en el colectados en el territorio venezolano, en distintas regiones, comparten la misma mutación que otros genomas de Latinoamérica; es decir, no son ni más, ni menos agresivos que los otros.

Hasta este viernes, Venezuela reportó 6.537 casos de COVID-19 y que la nueva enfermedad cobró la vida de dos personas para elevar el número de víctimas mortales a 59.

Texto: Chávez, Marian
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Cortesía Ministerio de Ciencia y Tecnología 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *