Patrick Mahomes rompe record en el deporte al firmar por 450 millones de dólares

El contrato entrará en vigor después de que termine el actual contrato de novato que tiene Mahomes.

Estados Unidos,  12 de julio 2020 (ND58).-  Patrick Mahomes es la estrella del momento, pero para su club Kansas City, él está destinado a ser el hombre.

Mahomes es el MVP(Jugador más valioso) de la última Superbowl y una de las grandes estrellas de la NFL, la liga de fútbol americano de EEUU. En apenas tres años ha tenido una proyección atlética y de títulos más que envidiable por muchos jugadores de este y otros deportes.

Envidiable será también el contrato que firmará y por el que ingresará, mínimo, la friolera cifra de 450 millones de dólares.

El propio jugador ha expresado que su deseo era continuar en la disciplina del club por mucho tiempo más y que eso ayudó a firmar el contrato. Antes de probar el deporte de la pelota ovalada, pasó por el béisbol siguiendo los pasos de su padre, quien fuera profesional de ese deporte. Se decía que llegaría a ser mejor que su progenitor.

Jugó para el equipo universitario de Texas Tech y en 2017 fue elegido por los Chiefs de Kansas en la ronda 10 tras realizar un intercambio de rondas con los Buffalo Bills. Llegó al club y hasta día de hoy sigue en el mismo, y parece que para muchos años más.

Desde su llegada al equipo de Misuri ha pasado por varias etapas. En la primera temporada fue suplente del veterano Alex Smith pero ya al año siguiente consiguió ganarse el puesto como titular. Al término de su segunda temporada en la liga y tras solo 1 año como titular, logra obtener el premio como mejor jugador de la liga llevando al equipo a la final de la conferencia. En la siguiente temporada alcanzaron la final de la Superbowl y consiguió conquistarla contra los San Francisco 49ers.

El contrato entrará en vigor después de que termine el actual contrato de novato que tiene Mahomes. En un futuro se sabrá si ha sido una sabia elección el ofrecer este contrato descomunal a un jugar, limitando así el resto de la plantilla.

Sin duda, esta noticia ha despertado un gran revuelo que seguro que todos los jugadores de la competición aprovecharán para solicitar una mejora de contrato. No debe ser olvidada la alegría que tendrán los organizadores de la NFL con los ingresos que obtendrán gracias a la expectación que genera este jugador a su paso.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *