Conferencia Episcopal reitera mantener cerradas las iglesias venezolanas

En un comunicado informaron que  está realizando u protocolo de bioseguridad que se implementará en los templos cuando estén las condiciones dadas para la reapertura.

Caracas, Venezuela, 13 de julio de 2020 (ND58). – Los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano (CEV) decidieron mantener cerrados los templos e iglesias del país ante el incremento de los casos de COVID-19.

A través de un comunicado, este lunes, expresaron: «se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración, hasta el momento en que sea oportuno. Esto, dado a las circunstancias actuales en las que se presenta gran expansión del virus en el país, y como medida preventiva ante la preocupación por los fieles».

Se evitarán las manifestaciones religiosas o evangelización que sean públicas o supongan aglomeraciones. También informaron que la CEV está realizando u protocolo de bioseguridad que se implementará en los templos cuando estén las condiciones dadas para la reapertura.

Estas recomendaciones serán pastorales y de protección a la salud.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Villasmil, Henry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *