Deportes

(#LaLiga) Real Madrid va por su noveno triunfo en fila

El triunfo del Barcelona en Valladolid mantiene la presión al líder y evita a «los blancos» celebrar el título en Granada.

Granada, España, 13 de julio de 2020 (ND58).- Real Madrid afronta la salida más complicada de su final de campeonato, con el único propósito de mantener su racha de victorias en el Estadio «Nuevo Los Cármenes» que le permita quedarse a sólo dos puntos de alcanzar el título liguero, ante un Granada, equipo revelación de la temporada, que sueña con Europa y apura sus opciones de lograr ese objetivo.

La novena victoria consecutiva dejaría el título al alcance de la mano.

El equipo de Zinedine Zidane inicia una semana de locura, con tres partidos en seis días, focalizando cada encuentro de forma individual y encarándolo como si de una final se tratase. Las fuerzas comienzan a fallar pero no así los resultados, con triunfos que los acercan cada jornada al título.

El poco gol del equipo blanco, 64 tantos en 35 jornadas y solo cinco en sus cuatro últimos triunfos, la contrarresta con una firmeza defensiva que va camino de récord. Con Courtois en el mejor de sus niveles, siempre dejando alguna intervención decisiva y acercándose a su mejor registro como madridista tras cinco partidos consecutivos con arco en cero.

Sumar permitiría al Granada equipo de los venezolanos Darwin Machis y Yangel Herrera, mantener opciones reales de clasificarse por primera vez en su historia para Europa, algo que tendría que concretar en los partidos ante el Mallorca como visitante y contra el Athletic Club en casa, con los que cerrará, pase lo que pase, una exitosa y muy meritoria temporada.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: La Liga
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *