Manchester City podrá jugar en Europa tras fallo del TAS

El tribunal deportivo explicó que el club inglés «fracasó» en su cooperación con la UEFA.

Lausana, Suiza, 13 de julio de 2020 (ND58).- Este Lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), autorizó al Manchester City a disputar torneos europeos, luego de fallar su favor y anular el veto de dos años que le había impuesto la UEFA al club por supuestamente haber violado las reglas del Juego Limpio Financiero.

La UEFA había suspendido al club inglés de jugar los torneos continentales durante los próximos dos años, además de pagar una multa de 30 millones de euros.

Sin embargo, la decisión del TAS anuló la sanción y obliga al equipo a pagar tan solo 10 millones de euros como multa.

El máximo tribunal deportivo explica en su decisión que «Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinamiento pero fracasó en cooperar con la UEFA».

La acusación de la UEFA, dictaba que el club, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, había inflado sus ingresos de patrocinio entre 2012 y 2016, para cumplir con las regulaciones del organismo futbolístico europeo.

En un comunicado, el Manchester City «se felicita de las implicancias de la decisión de hoy, que convalida su posición y el conjunto de pruebas que pudo presentar».

El fallo a su favor, le permite al club británico continuar soñando y trabajar por conquistar la gloria europea, hazaña que no aun no logra, pero que es su objetivo principal desde que el heredero árabe adquiriera su propiedad.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *