Conoce cuáles son los sectores de Maracaibo que tienen más enfermos de COVID-19

La capital zuliana registra 938 casos de COVID-19. El Zulia  es el estado con la mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus en el país.

Maracaibo, Venezuela, 15 de julio de 2020 (ND58).  Un total de 938 personas estaban contagiadas de COVID-19 en Maracaibo. Así lo informó el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova,  este martes en la noche tras difundir la distribución de la enfermedad por parroquias y sectores.

A través de Twitter escribió: «Comparto con ustedes el reporte gráfico y estadístico de los casos COVID-19 por parroquias y sectores afectados, el comportamiento epidemiológico y el estudio por cuadrantes de paz».

Según las fichas compartidas, que tienen fecha del 13 de julio, estos son los sectores que tienen más casos positivos: En Pomona hay 30 casos, el barrio San José 27; Rafito Villalobos tienen 22 enfermos; Haticos por arriba, 14; Brisas del Sur y Cañada Honda tienen 13 casos respectivamente; Primero de Mayo, 12; 12 de Octubre y Las Delicias 8; y Las Pirámides, Bello Monte, El Tránsito, Ciudad Lossada, Cuatricentenario y La Pastora registraron 7 contagiados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto estos son las parroquias: Cristo de Aranza y Cacique Mara son las parroquias que concentran la mayor cantidad de casos, con 95 pacientes, respectivamente; le sigue Idelfonso Vásquez con 90, mientras que en Francisco Eugenio Bustamante hay 89 pacientes; en Coquivacoa se diagnosticaron a 83 personas; en Chiquinquirá, 75; en Manuel Dagnino, 64; en Venancio Pulgar 59 personas dieron positivo; en Raúl Leoni hay 47; en Juana de Ávila, 45; Antonio Borjas Romero y Cecilio Acosta reportaron 39 habitantes con el nuevo coronavirus, Olegario Villalobos presentó 32 casos; en Carracciolo Parra Pérez hay 28; Luis Hurtado Higuera, 24; Bolívar, 19; Santa Lucía, 13; y San Isidro, 2 contagiados.

El presidente Nicolás Maduro informó, este martes, que el Zulia tiene 2144 casos de COVID-19, de estos 141 están recuperados, y el resto permanecen activos.

Sobre los pacientes recuperados, Maduro manifestó con preocupación que son bajos e instó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, tomar medidas sobre esto. El Zulia reporta hasta, este martes, un total de 37 fallecidos.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) /Fuente: Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Alcaldía de Maracaibo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *