Fedecámaras: Unos 20 mil zulianos perdieron el empleo durante la pandemia

El Zulia permanece en cuarentena estricta que solo permite que los sectores de alimentos y medicamentos puedan laborar.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de julio de 2020 (ND58).  El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, estimó que al menos 20 mil empleos se han perdido en el estado Zulia por la pandemia de coronavirus que ha golpeado mayormente a la entidad occidental.

«Pudiera ser más porque al pasar por las avenidas comerciales como La Limpia, Delicias, Bella Vista, y 5 de julio; todas están cerradas, los centros comerciales, que por normas de sanidad no pueden abrir, también están cerrados, muchos empleos en riesgo», lamentó.

Zulia es el estado más golpeado por el COVID-19, con más de 100 casos nuevos al día, lo que ha provocado que el sector comercio no sea incluido en los diversos niveles de desescalada anunciados por el gobierno nacional. «No podemos por atender el coronavirus, sacrificar todo el futuro y el aparato de comercio organizado», recalca.

127 días exactos cumplen los comerciantes formales zulianos sin abrir las santamarías, salvo aquellos que se dedican al área de alimentos y salud.

«Algunos han quebrado, otros realizan alguna actividad a puerta cerrada, pero hay mucho desespero porque en países desarrollados hubo un cese de actividad de dos meses y fue desastroso imagínate con cuatro meses en el Zulia golpeado», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) | Unión Radio 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *