Universal Music y Spotify, firmaron un acuerdo para mejorar los servicios

 

Spotify es una aplicación multiplataforma, originada en España, donde la reproducción de la música se da en directo.

Internacionales, 24 de julio de 2020 (ND58).- El grande de la industria de streaming  Spotity, se une junto al gigante productor de música Universal Music Group, para cerrar un acuerdo donde existiría un «mercado bilateral» entre ambas empresas.

Spotify podrá tener acceso al catálogo de Universal Music, de este modo se convertirá en uno de los pioneros en innovar con el uso de servicios de la empresa sueca con la finalidad de promocionar música y nuevo contenido.

Anteriormente la empresa ya habría empleado el uso de este tipo de acuerdos, dándole prioridad desde que salió a la bolsa hace dos años, siendo una de las medidas más estratégicas para aumentar sus retornos.

Aunque no se conocen detalles sobre el acuerdo, estará vigente por varios años y significa un gran cambio con lo tradicional de Spotify, en relación con los sellos de música a los que paga por derechos que son la gran parte de sus ingresos.

Cabe destacar que en este tipo de mercado en dos direcciones que promueve Spotify, le permitirá recibir ingresos por parte de músicos para que el contenido pueda ser mejor promocionado dentro de la aplicación, mediante notificaciones, recomendaciones o herramientas analíticas.

Esta aplicación es utilizada por más de 300 millones de usuarios, de los cuales 130 millones son subscriptores, por otro lado Universal Music, es propiedad de la francesa Vivendi, que cuenta dentro de su sello a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *