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Conoce estas 5 claves para lograr todos tus objetivos

En el marco de la pandemia provoca por el COVID-19, es normal sentirse desmotivado o con falta de energías o esperanza, es por ello que ahora más que nunca debemos mantener una actitud positiva y luchar por nuestros sueños.

Internacionales, 28 de julio de 2020 (ND58).- El psicólogo y profesor de comportamientos de Adicción de la Universidad de Nottingham Trent, Mark Griffiths, descubrió un estado del pensamiento, donde la mayoría de las personas fallamos y se llama «síndrome de la falsa esperanza».

Se trata de fijarnos metas o expectativas que son un poco realistas y que al sentirnos tan lejos de nuestros objetivos en cuanto a alcanzar nuestros sueños, la rapidez y las dificultades, al ser tan imposible de conseguir acaban sintiéndose desmotivados, lo peor del caso abandonando nuestras metas.

El psicólogo Griffiths, nos revela 5 claves, para que el proceso de perseguir tus objetivos sea más sencillo:

En primer lugar, hay que ser realista

Aquí hablamos de la importancia de fijarte metas personales, que aunque sea muy pequeñas puedas asegurarte que sí las puedes cumplir así sea poco a poco, inclusive podrías dividir un objetivo mayor en pequeños pasos, y poco a poco ir los cumpliendo, de este modo tu felicidad será inmediata, sin fijarte solo en tus metas a largo plazo.

En segundo lugar, Una cosa a la vez…

El psicólogo aconseja que tus objetivos no sean demasiado globales, por ejemplo «Ser más saludable», intenta realizar tus objetivos de uno en uno, puedes comenzar por dejar de fumar y una vez logrado, luego empieza a tener una dieta saludable, posteriormente incrementar el ejercicio en tu rutina, y así de paso en paso sucederán cambios mágicos en tu vida.

En tener lugar, ten metas concretas

Siguiendo los consejos antes dichos, es importante que tengas claros tus objetivos, con límites claros sobre qué quieres lograr, por ejemplo si quieres perder peso no pienses que tu objetivo exclusivo es «rebajar», enfócate en un kilo a la vez, aunque sea poco a poco, del mismo modo el periodo de tiempo, en el que lo tienes previsto lograr.

En cuarto lugar, comparte tus propósitos con tus familiares y amigos

Comparte tus propósitos del modo que sientas compromiso ante sus personas más cercanas, de este modo contarás con el apoyo de tus familiares en momentos de debilidad.

Y por último, rodéate de personas que compartas tus sueños

Rodéate de personas que te ayuden a lograr eso que tanto anhelas, compartiendo intereses o metas, por ejemplo si quieres dejar de fumar, busca un ambiente donde tus personas cercanas no fumen, o si manifiestan el mismo compromiso que tú, todo será más sencillo motivándose unos a otros.

Es importante recordar que los momentos de debilidad son normales durante estos procesos, ya que suele ser duro decaer, pero no somos perfectos somos humanos y de vez en cuando podemos fallar y recaer en malos hábitos que ya habíamos dejado atrás.

Destacando que es indispensable que no te auto castigues cuando caigas en esta situación y aceptes que puede suceder, pero no abandones el proceso simplemente por haber fallado, aprovecha cada oportunidad para aprender de tus errores.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Muy interesante 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

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