Gobernador Omar Prieto retomó su agenda al reunirse con productores de pulpa de cangrejo

La actividad se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, allí el mandatario regional planteó el fortalecimiento de acciones sanitarias, de higiene y de capacitación para el uso del material de bioseguridad hacia el personal que labora en estas empresas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 28 de julio de 2020 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, luego de superar la COVID-19 y retomar sus funciones ejecutivas, sostuvo un encuentro con propietarios y representantes de plantas procesadoras de cangrejos que operan en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, allí el mandatario regional planteó el fortalecimiento de acciones sanitarias, de higiene y de capacitación para el uso del material de bioseguridad hacia el personal que labora en estas empresas. A su vez se refirió al fiel cumplimiento de las normas para el manejo adecuado de los alimentos durante el proceso de la pandemia y evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, Prieto Fernández se comprometió a brindar apoyo y acompañamiento con el gremio de procesadores de cangrejo para facilitar la producción y exportación de este rubro a fin de generar divisas no petroleras a la nación y continuar superando los obstáculos que ocasiona el bloqueo económico que impone Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Agregó la máxima autoridad en el estado que para garantizar el traslado del producto se definirán estrategias que permitan el despacho de combustible a los vehículos que movilizan el alimento. Además, ordenó a los representantes de las plantas procesadoras cumplir con el período de veda que consiste en la restricción temporal de la pesca de una especie con el objetivo de evitar su depredación y extinción.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: