Investigan a Ellen DeGeneres, por irregularidades laborales

Actualmente su emisión televisiva cuenta con más de 2,5 millones de espectadores.

Internacionales, 28 de julio de 2020 (ND58).- La empresa WarnerMedia, contrató a los servicios de una investigación independientes, sobre el programa «The Ellen DeGeneres Show», luego de salir a la luz varios testimonios que denuncian una cultura laboral «toxica», acosó profesional y racismo en el equipo de trabajo.

El programa televisivo estilo revista, conducido por el comediante, actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, desde 2003 es uno de los programas las exitosos en todo Estados Unidos, además de ser visto en varias partes del mundo.

Sin embargo la denuncia fue publicada en exclusiva para el medio Variety, publicada este lunes, luego que la prensa afirmará que varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa que se llevarán acabó una serie de entrevistas al personal de trabajo, formando para de una investigación independiente.

Esta noticia llega poco después, que el diario digital BuzzFeed, publicará un reportaje donde antiguos trabajadores del programa tildarán al equipo laboral de «racista» y «cultura de trabajo tóxica».

En el reportaje se abordaron diferentes declaraciones de los anteriores trabajadores, donde resaltaban comentarios negativos, donde los empleados del show no podían tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otras situaciones.

En otro comunicado los productores también alegaron que «la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente» de ellos.

«Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor», agregaron.

Anteriormente este programa televisivo ya ha sido criticado, por las personas pertenecientes al grupo de trabajo de DeGeneres, quien a pesar de ser talentosa y famosa, ha recibido quejas de alguno de sus invitados por ser muy fría y descortés.

«The Ellen DeGeneres Show» ha sido transmitido desde el 2003, cuenta con una nominación a los Emmy en 171 categorías, es uno de los más vistos en todo el país, más el alto nivel de popularidad que suma su contenido viral en YouTube y otras plataformas internacionales.



Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: