Realizaron despliegue especial de seguridad «Operación Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura» en el Zulia

La actividad protocolar se llevó a cabo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, bajo las órdenes del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, del G/D Manuel Castillo Rengifo Comandante de la ZODI-ZULIA y del Dr. Lisandro Cabello, Secretario General de Gobierno

Maracaibo, Zulia,  Venezuela 31  de julio de 2020 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, coordinó este vienes un Despliegue Especial de Seguridad «Operación Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura» en la entidad, que contará con la participación de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policías, Bomberos, Protección Civil y Ven 911. Cuerpos de seguridad y prevención que reforzarán el patrullaje y vigilancia de la ciudadanía.

La actividad protocolar se llevó a cabo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, bajo las órdenes del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, del G/D Manuel Castillo Rengifo Comandante de la ZODI-ZULIA y del Dr. Lisandro Cabello, Secretario General de Gobierno, donde se ordenó la activación de los funcionarios quienes efectuarán abordaje, inspección y diagnóstico en los diferentes centros hospitalarios, con el empleo de los protocolos y normas epidemiológicos emanados por la Organización Mundial de la Salud, además de la ejecución de ejercicios de cierre de puntos de la ciudad y salidas y entradas en la región.

En el marco de este dispositivo el Gobernador Omar sigue fortaleciendo las acciones de desinfección en sitios donde convergen personas y de esta manera prevenir los contagios de la COVID-19 en la región y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Nota de prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *