Muertes en América Latina por coronavirus superan las 200.000

Colombia y Venezuela registraron nuevos récords en la última jornada

Internacionales, 02 de agosto de 2020 (ND58).- El número de muertos en América Latina por el nuevo coronavirus superó los 200.000 el 1 de agosto en las horas de la noche, según un recuento de la agencia de noticias Reuters. La noticia consagra a la región como uno de los epicentros mundiales de la pandemia.

Tres países Americanos, Estados Unidos, Brasil y México han acumulado más muertes por el virus que cualquier otro país en el mundo, y juntos representan cerca del 70 % de las muertes del continente por la enfermedad.

Los tres países se han caracterizado por una respuesta tardía ante la epidemia y por un escepticismo inicial sobre las posibles repercusiones de la enfermedad en la población, así como por una rápida reapertura comercial acompañada de un drástico aumento de los contagios.

A inicios de semana, Brasil informó un registro diario de 1.595 muertes, este sábado, en su último recuento, registró otras 1.088.

México, por su parte, registró 9.556 nuevos contagios en las últimas horas, según la Secretaría Federal de Salud. El total de casos de contagio en México ahora ha alcanzado los 434.193, y las muertes han aumentado a 47,472, de las cuales 764 se registraron en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la tasa de mortalidad del país norteamericano, 362 muertes por cada millón de habitantes, es más baja que las tasas en varios países de Europa y la región latinoamericana.

Otros países de América Latina también luchan para mantener a raya el coronavirus. Países como Colombia y Venezuela registraron nuevos récords, con 10.673 nuevos casos en la última jornada y un total de más de 300.000 en el caso del primero y 869 nuevos casos y 19.443 totales en el caso de Venezuela.

Redacción ND58 | Fuente: AFP, Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *