Durante reunión entre el gobernador Omar Prieto con el sector camaronero y navieras se evaluaron medidas para fortalecer el comercio internacional

Fernando Villamizar, Presidente de la Asociación de Productores de Camarones del Occidente del país agradeció la identificación del sector y del impulso ofrecido por el Gobierno Nacional

Maracaibo, Zulia, Venezuela 7 de agosto de 2020 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, sostuvo una reunión con el sector camaronero de la entidad, instituciones del estado, empresas navieras y el Alto Mando Militar para potenciar la actividad económica en tiempos de pandemia.

En ese sentido, el mandatario regional explicó que durante el encuentro se evaluó algunas medidas de cómo seguir avanzando, armonizando y flexibilizando de la mano con el sector productivo para que los empresarios puedan seguir colocando sus productos en otros países.

«De manera de poder armonizar los costos operativos desde el puerto de Maracaibo para que tengamos técnicamente competitivo el cobro que se les hace a las navieras» añadió.

Otro de los temas tocados en la reunión y que fue informado por el Gobernador Omar Prieto, fue la permisologia en la cual se hacen algunos retrasos, por lo que coordinó con el Ministerio de Pesca, para ser más óptimos en el proceso de exportación. «Para que sigamos trabajando en pro del desarrollo del estado».

Por su parte, Fernando Villamizar, Presidente de la Asociación de Productores de Camarones del Occidente del país agradeció la identificación del sector y del impulso ofrecido por el Gobierno Nacional, la cual le fue otorgado el certificado sanitario para China, siendo algo histórico en la relación China- Venezuela para que de esta manera la industria del camarón y otras colaterales que hacen vida en el estado puedan estar de la mano con el rector de la Gobernación del estado Zulia.

«Es un factor fundamental, hoy, mañana y para el futuro para que verdaderamente el estado Zulia lleguemos a los niveles de producción y productividad dando respuesta a la política y al compromiso que tenemos en el sector agroalimentario del país» acotó.

Agregó que el Gobierno Nacional y Regional apoyará al sector con medidas de bioseguridad ante la  COVID-19, para garantizar el mercado camaronero. «Estamos certificando nuestras plantas bajo el protocolo y que este avalado por el Ministerio de Salud siendo uno de los grandes impulsores el Gobernador Omar Prieto».

Por otra parte, Miguel Freino, representante de la Agencia Naviera expresó que están trayendo un barco por la empresa CFS, el cual está encargado de la exportación e importación de dicho producto agroalimentario.

«La reunión fue fructífera tratando de que los costos sean menores e incentivar a la parte de exportación y estamos tratando de que estos coasociados y permisos que se requiere para exportar un contenedor sea menos engorroso».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente:  Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *