Padre del diputado Requesens pide enviar a presos políticos a sus casas como «medida humanitaria»
Requesens pide que los detenidos sean trasladados a sus casas, para evitar que existan mayores contagios entre ellos, luego de la muerte de Erick Echegaray de 70 años, por la COVID-19.
Caracas, DC, Venezuela, 08 de agosto de 2020 (ND58).- A través de un video difundido en Twitter, el doctor Juan Requesens, padre del diputado del mismo nombre, pidió al gobierno nacional que ejecute, como medida humanitaria la liberación de los presos políticos, ante las sospechas de contagios de COVID-19 entre los detenidos.
«Hacemos un llamado a las autoridades de que envíen a nuestros presos políticos a las casas como medida humanitaria para evitar una tragedia mayor», expresó en el vídeo el padre del diputado Juan Requesens, quien se encuentra detenido desde agosto de 2018.
#ATENCION a este llamado #Urgente del Dr. @RequesensG , padre del Dip. @JuanRequesens #MedidaHu pic.twitter.com/tQLiQs1nTA
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 8, 2020
En el audiovisual, difundido por la parlamentaria Delsa Solorzano, el médico enfatiza que este tipo de pedidos se han hecho desde que inició la pandemia generada por la COVID-19, pero que ahora «ya hay evidencias del fallecimiento de un paciente, que estuvo recluido en el Helicoide».
Requesens se refiere al lamentable fallecimiento de Erick Echegaray de 70 años, quien estaba recluido en el Helicoide y murió este viernes, a causa de la COVID-19.
En este sentido, Requesens puntualizó que «existe la duda, debido al silencio gubernamental, de la presencia de otros casos» y reiteró su exigencia para que los presos políticos retornen a sus hogares.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía