Pelosi y Mnuchin se muestran dispuestos a retomar el diálogo sobre las ayudas

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó el domingo a que se reanuden las conversaciones en el Congreso sobre la ampliación de las ayudas económicas por la pandemia de COVID-19, argumentando que las medidas ejecutivas tomadas por el presidente Donald Trump un día antes tendrían poco impacto inmediato en los estadounidenses en apuros.

Internacionales, 09 de agosto de 2020 (ND58).- Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dejó la puerta abierta a la reanudación de las negociaciones, diciendo que estudiaría cualquier nueva propuesta de los demócratas y alentó un proyecto de ley consensuado en áreas de acuerdo como la asistencia alimentaria.

Ambas partes parecían dispuestas a aceptar un acuerdo más limitado que amplíe las ayudas hasta finales de año y luego volver a analizar la necesidad de más ayudas federales en enero, después de las elecciones de noviembre.

«Vamos a aprobar una legislación sobre las cosas en las que estamos de acuerdo», dijo Mnuchin a Fox News en una entrevista.

«No tenemos que hacer todo de una vez», añadió. «Lo que debemos hacer es hacer las cosas para el pueblo estadounidense ahora, y volver después a por otro proyecto de ley».

Por otra parte, Peolsi calificó en una entrevista con «Fox News Sunday» las órdenes ejecutivas y decretos firmados por Trump el sábado como «ilusiones» que no ayudarían de forma rápida y directa a los americanos, y dijo que aún era necesario un acuerdo entre los demócratas del Congreso y la Casa Blanca.

«Ahora mismo, necesitamos llegar a un acuerdo», dijo, añadiendo que los demócratas podrían acortar los plazos en que las ayudas estén vigentes para acercarse más a la propuesta de la Administración Trump.

«Podríamos hablar sobre los plazos que nuestras estipulaciones estarían en vigor, para que podamos reducir la cifra. En lugar de a finales de septiembre del año que viene, un período de tiempo más corto. Y volveremos a revisar todo el año que viene de todos modos», dijo Pelosi a Fox News.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *