Fallece por COVID-19 Darío Vivas, jefe del Distrito Capital de Caracas

El jefe del Distrito Capital de Caracas, un estrecho aliado del presidente Nicolás Maduro, falleció el jueves debido al COVID-19, dijo la vicepresidenta del país.

Caracas, DC, Venezuela, 13 de agosto de 2020 (ND58).- Darío Vivas, de 70 años, había informado en su cuenta oficial de Twitter el 19 de julio que dio positivo a la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y que estaba aislado y en tratamiento.

«Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la Pandemia del COVID-19», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Vivas fue diputado y miembro de la Asamblea Constituyente y unos los principales organizadores de las actividades del oficialismo. También era cercano a Diosdado Cabello, segundo hombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien también ha dicho que padece de coronavirus.

Con su fallecimiento Vivas se convirtió en el primer funcionario de rango medio del gobierno venezolano en morir por COVID-19, cuyo espiral de contagios lleva mas de siete semanas en ascenso.

Para el miércoles, los datos oficiales daban cuenta de 29.088 contagios y 247 fallecidos.

Pero médicos especialistas y opositores, citando datos de trabajadores de la salud en hospitales del país, dicen que la cifra de fallecidos es de al menos del doble y que el país ya superó la barrera de los 1.000 contagios diarios, tal y como anticipado en mayo la academia científica de la nación OPEP.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *