Mundo

Amazon Prime Video donará $ 6 millones para la producción de entretenimiento europea

La compañía comunicó que las donaciones serán compartidas en toda Europa, hasta que la producción de cine y televisión vuelva a la normalidad en todo el continente.

Internacionales, 15 de agosto de 2020 (ND58).- La empresa estadounidense Amazon Prime Video, anunció una donación de 6 millones de dólares, lo que serían (5,07 millones de euros), para brindar su apoyo a la «comunidad creativa», especialmente a los productores de cine y televisión europeos.

Como medida para combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus, la donación de al menos 2 millones de dólares (1,66 millones de euros), serán destinados al Reino Unido.

Por otra parte las donaciones de Amazon Prime Video serán repartidas en países pertenecientes ha toda Europa, para incentivar a la producción de entretenimiento y del mismo modo fomentar «el restablecimiento de la industria en el continente», informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo una de las primeras partidas anunciadas, estima la transferencia de un millón de libras esterlinas (1,11 millones de euros), a la cadena británica «Film and TV Charity», una organización sin fines de lucro que se encarga de respaldar la industria audiovisual del Reino Unido.

Los individuos que trabajen esos fondos y cumplan los lineamientos establecidos, podrán también solicitar la ayuda de 4.500 libras (4.980 euros), como «programa de apoyo transformativo que permitirá a aquellos más golpeados por el confinamiento seguir dentro de la industria», aseguró la firma estadounidense.

Del mismo modo se donaran medio millón de libras, (553.000 euros), a «Theatre Community Fund», organización de apoyo al teatro británico.

La organización brindara un soporte de 3.000 libras (3.320 euros), como soporto a los trabajadores autónomos «con necesidades inmediatas», con la finalidad de «asegurar un futuro saludable para la industria».

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *