El City de Guardiola tiene al Lyon en la mira

Manchester City y Lyon se verán las caras este sábado 15 de agosto a las 3:00 de la tarde por un puesto en las semifinales de la UEFA Champions League en juego.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de agosto de 2020 (ND58).- El Manchester City se clasificó cómodamente como primero invicto del Grupo C y después confirmó sus aspiraciones a todo cuando derrotó por un 4-2 en el global al Real Madrid en los octavos de final.

Tras el gran partido disputado en el Etihad ante el Real Madrid, es imposible no contarle entre los grandes favoritos para hacerse con el título el próximo 24 de agosto, dada la facilidad que tienen para sobreponerse a sus rivales. Equipo con recursos más que de sobra para darle la vuelta a todo tipo de situaciones, tanto en lo táctico como en lo que a efectivos se refiere. Guardiola quiere su primera Champions fuera del Barcelona y está ante su gran oportunidad para conseguirlo.

La forma en que el City derrotó al Madrid (ritmo alto de juego, presión alta que incluyó algunas estupendas exhibiciones individuales) es un buen augurio para este próximo reto. Es poco probable que Sergio Agüero esté disponible mientras continúa su recuperación de un problema de rodilla.

El Lyon se valió de su imbatibilidad como local y se colocó en el segundo puesto del Grupo G con sólo ocho puntos. La gran sorpresa de los octavos. Consiguieron eliminar a la Juventus de Cristiano contra todo pronóstico y no sin polémica.

No parecen un rival que pueda poner en serios compromisos a los ingleses, pero ya han dado la campanada y por qué no soñar con una gran actuación en los cuartos que les permita alcanzar las semifinales. En su contra, que son el equipo con menos calidad entre los aspirantes y que apenas han competido desde marzo, mientras que los ciudadanos llegan más que rodados.

No hay que esperar que el Lyon cambie radicalmente el plan que demostró funcionar ante la Juventus. Maxwel Cornet fue la pesadilla del City hace dos años en la fase de grupos y se ha adaptado bien a su nuevo rol más retrasado.

Marcelo deberá completar otro partido sobresaliente si el equipo francés quiere dar otra sorpresa, mientras que Moussa Dembélé podría entrar por Toko Ekambi para formar pareja con Memphis Depay arriba. El holandés está espectacular en la Champions de esta temporada.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, D. Silva; Foden, Jesús, Sterling.
Dudas: Agüero (rodilla)
Jugadores añadidos a la plantilla: Gavin Bazunu
Jugadores eliminados de la plantilla: Leroy Sané

Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.
Dudas: Denayer (bíceos femoral), Cornet (cuádriceps)
Jugadores añadidos a la plantilla: Sinaly Diomande, Reo Griffiths, Eli Wissa
Jugadores eliminados de la plantilla: Martin Terrier, Lucas Tousart, Mapou Yanga-Mbiwa

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *