Zulia

Omar Prieto: «Vamos a solicitar el procesamiento por terrorismo de Estado a quienes estén llamando al 911 para sabotear y colapsarlo»

El gobernador del Zulia, aseguró que «El foco de «Las Pulgas» está disminuido casi a cero».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de agosto de 2020 (ND58).- En su habitual rueda de prensa de los lunes, Prieto Fernández, hizo un resumen de los logros conseguidos en relación a la pandemia y de lo imperante, que la colectividad asuma esta semana de cuarentena radical de manera responsable.

El primer mandatario regional ratificó lo expuesto en cadena nacional junto al presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 16 de agosto:  «Consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios, eso no implica que vamos a bajar la guardia. Tenemos recuperados en el Zulia 3.957 pacientes gracias a las políticas de asistencia del Gobierno Revolucionario de Venezuela».

De igual manera destacó el trabajo en conjunto con el sector privado. «Las clínicas privadas trabajan en conjunto con la mesa de salud del Zulia y hemos obtenido buenos resultados».

Prieto también adelantó que: «en las próximas semanas habilitaremos como hospital centinela al Adolfo Pons, con una capacidad de 300 camas»

«Cuando sienta un pequeño malestar similar a una gripe, asúmalo como COVID-19 y acuda inmediatamente a un centro de salud para someterse a la prueba. Es vital atenderse a tiempo», recomendó Prieto al unisonó que expresó «confío en ustedes y nosotros para seguir avanzado hacia la victoria definitiva»

Por otra parte el gobernador fue enfático con el tema horario de circulación durante la semana de cuarentena radical: «De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. sólo puede circular quien necesite hacer una gestión de salud o vaya al mercado. La circulación esta semana está restringida por la cuarentena estricta».

Asimismo Omar Prieto advirtió: «Vamos a solicitar el procesamiento por terrorismo de Estado a quienes estén llamando al 911 para sabotear y colapsarlo».

Redacción ND58 | Fuente: Twitter/Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Oipeez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *