Política

Carlos Valero: «Generaron esta constituyente para destruir la constitución de Chávez»

El diputado, resaltó que no se conoce aún una reforma o un texto constitucional elaborado.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de agosto de 2020 (ND58).- El diputado Carlos Valero, se manifestó este miércoles ante el anuncio, del presidente Nicolás Maduro, sobre la futura desintegración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en diciembre.

El parlamentario, colgó un video en su cuenta de Twitter, en el cual cuestionó tanto el anuncio del presidente, como las labores de este cuerpo legislativo.

«Con estos señores, ver para creer. Miles de ocasiones han dicho que hacen algo y termina ocurriendo lo contrario» expresó Valero, calificando de inconstitucional al órgano que preside Diosdado Cabello.

Valero además señaló que, hasta el momento, no se conoce un nuevo texto constitucional elaborado o reformas realizadas a la carta magna vigente y añadió «generaron esta constituyente para destruir o atacar la constitución de Chávez».

Por otra parte, el diputado señaló que los miembros de la ANC «si han dictado algunos actos que para ellos tienen carácter legal» y citó la aprobación de la ley contra el odio, que a su criterio se utiliza para perseguir a la disidencia.

«En general esto ha sido una enorme instrumento de represión política y una forma de pretender acabar con la voluntad del pueblo, que había electo y que eligió una Asamblea Nacional legítima en el año 2015», enfatizó.

Valero, finalizó explicando que luego de la instalación de este órgano, la situación del país es muy «triste» y se profundizaron la crisis política, social e institucional en el país.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *