Estados Unidos negó que esté influenciando el proceso judicial de extradición de Alex Saab

Alex Saab es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Cabo Verde, Africa 26 de agosto de 2020 (ND58).-Estados Unidos negó, a través de su embajada en Praia, en Cabo Verde, que esté« influenciado indebidamente» el proceso judicial de extradición del empresario colombiano Álex Saab.

Según reseñó el diario Expresso Da Silha, la nota enviada a la redacción precisó que el litigio en curso sobre la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de Estados Unidos, «con el fin de responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por tribunales independientes de Cabo Verde».

«La independencia judicial es el pilar de la democracia. Estados Unidos reconoce el poder judicial de Cabo Verde como un elemento fundamental de su democracia fuerte y respeta el proceso legal establecido por las leyes y la Constitución de Cabo Verde», agregó.

Acotó que «la sólida reputación de Cabo Verde como país que respeta el estado de derecho y cumple sus compromisos internacionales está bien fundada y es merecida, como demuestra este caso. La República de Cabo Verde sigue aplicando los procedimientos legales en este caso de conformidad con la legislación caboverdiana y los compromisos del país, como miembro responsable y digno de crédito de la comunidad internacional».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *