Rehabilitaron estación de bombeo «La Ciega» en Maracaibo

El mantenimiento de los colectores y el sistema de drenajes se viene efectuando en los 21 municipios del Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de agosto de 2020 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, mantiene de forma sostenida acciones de mantenimiento y rehabilitación del sistema de drenajes en la entidad. Por ende, junto a la Hidrológica del Lago de Maracaibo se llevó a cabo una jornada de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas servidas La Ciega ubicada en el centro de la capital zuliana.

Al respecto, Jorge Silva, presidente de Hidrolago explicó que el gobierno regional avanza con el plan de saneamiento vial y mantenimiento de aguas servidas que se viene realizando en varios puntos de la ciudad, evitando así el colapso de los colectores durante la temporada de lluvias.

Por su parte, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, destacó que estas labores de mantenimiento y rehabilitación permiten mejorar la calidad de vida de los comerciantes que a diario laboran en el mercado popular «Las Pulgas», debido a que previene que las instalaciones del espacio comercial funcione de manera óptima y no de desborde cuando se presenten precipitaciones.

Recalcó que el mantenimiento de los colectores y el sistema de drenajes se viene efectuando en los 21 municipios del Zulia a través de una labor conjunta entre los 3 niveles de gobierno en aras de ofrecer bienestar a la colectividad zuliana.

Redacción ND58 | Fuente: Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Oipeez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *