El cine venezolano, lamenta la pérdida física de la cineasta Elia Schneider

El cine venezolano se viste de luto por la muerte de la cineasta Elia Schneider, considerada como la mujer venezolana más exitosa en el industria del cine.

Internacionales, 30 de agosto de 2020 (ND58).-La talentosa profesional del teatro, directora y productora, falleció este viernes 28 de agosto en su residencia en Los Ángeles, la causa de su fallecimiento se debe a un cáncer de hígado que padecía desde hace varios años.

Schneider, comenzó su carrera en 1980, mientras estudiada su Master Fine Arts, en la Universidad de Nueva York. Varias personalidades del mundo del espectáculo venezolano, brindaron sus condolencias a la ilustre cineasta, en las redes sociales.

Entre ellos Luis Fernández, quien protagonizó la película «Tamara 2016», la última cinta de la cineasta, le dedicó un emotivo mensaje:

«Elia Schneider no era fácil. Tímida, creativa, poco simpática y sin anestesia. De entrada eso nos hizo conectar, porque soy todas las anteriores también, y como Elia, sentimos un punto de orgullo en ello. Su extraordinario talento como directora la hacía luminosa en el set que tuve el privilegio de compartir con ella y su cinematográfica familia. En ese lugar de creación que nos hizo infinitamente felices, además de una gran película, se creó un vínculo indisoluble y profundo», relató el actor.

Agregó: «No soy bueno con despedidas, menos con homenajes póstumos y nostalgias (cosas que de seguro a Elia irritarían sobremanera). No soy bueno haciendo públicas mis emociones fuera de mi trabajo (cosa que Elia entendería perfectamente). Prefiero celebrarla hoy a ella y a su legado. Como mujer, esposa, madre e hija, roles por los que la vi navegar durante este tiempo compartido, más íntimo de lo que anticipamos; profesional de ética vertical y mano firme; creadora y contadora de historias en las que fui apenas una pieza. Siempre le estaré agradecido por haberme dado uno de los personajes de mi vida. Por haberme hecho parte de su intenso proceso. Mi abrazo a José Ramón y a Joel, y a su madre, mí querida Ibi. Lamento las películas que te quedaron pendientes, Elia».

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *