Elon Musk presenta unos cerdos con dispositivos de Neuralink

El genio de la tecnología, mostró por primera vez el modo de funcionamiento de la tecnología de los dispositivos cerebrales desarrollados por la compañía Neuralink.

Internacionales, 30 de agosto de 2020 (ND58).- En un evento desarrollado en la empresa y transmitido en vivo, el magnate enseñó unos cerdos a los que se les había implantado chips cerebrales. Del mismo modo presentó innovadores detalles de la tecnología.

Se descubrió que Gertrude, el animal que se le implantó el dispositivo, el aparató le generaba una reacción, cuando el cerdo era estimulado de algún modo al comer o al oler algo.

Cada reacción o movimiento del porcino, generaba un punto en una pantalla y producía un sonido. En cuanto a la seguridad del chip, Musk demostró un puerco cuyo cerebro se le implantó y luego se le retiró el dispositivo, el animal seguía igual de saludable, por lo que el dispositivo no causaba ningún daño.

Sin embargo, Neuralink se ha convertido en un blanco de críticas por parte de activistas de los derechos de animales, aunque la empresa mantiene que han sido atendidos por expertos y que se han limitado las pruebas con monos.

Incluso en el transcurso del evento, Musk enseñó, el robot que debe realizar las operaciones, para la inserción del aparato en cerebros de humanos en el futuro. Al parecer la cirugía podría durar una hora y sin el empleo de anestesia general y posteriormente el paciente podría volver a su hogar en el mismo día.

Para el futuro, el chip del tamaño de una moneda, podría aplicarse en seres humanos, con la finalidad de ayudar a las personas con lesiones o daños cerebrales y otros trastornos. Musk, alega que también podría servir para el entretenimiento, ya que el dispositivo podría transmitir música directamente a la mente de una persona.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Sputnik Mundo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *