Venezuela flexibilizará cuarentena de forma amplia pese a incremento de casos

Maduro señaló que el nuevo método de flexibilización «perfecta», se estará incorporando a todo el país, sin embargo, no especificó cuáles otros sectores de la economía se estarán sumando a sus labores.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de septiembre de 2020 (ND58).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que flexibilizará de forma «amplia» la cuarentena que rige en el país desde mediados de marzo pasado, pese al incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

«Vamos en todo el país, en todo el territorio nacional, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, vamos a la flexibilización amplia, general y perfecta», dijo el mandatario durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

«Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer, entonces hay que hacerlo», añadió Maduro en alusión a las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, que remienda la OMS y que él mismo insiste a los venezolanos en seguir.

Flexibilización «perfecta»

Venezuela finalizó este domingo su semana 25 de cuarentena, que combina con otras de libertades parciales o amplias, en un método que Maduro denomina «7+7».

El presidente venezolano dijo hoy que este método es «perfecto» cuando las libertades son amplias en todo el país, como ocurrirá desde este lunes, cuando 24 ramas de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, podrán abrir sus puertas sin restricciones.

«La próxima meta es ir venciendo, disminuyendo los contagios, disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar (a ello)», apuntó.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *