Maduro decreta creación de Centro Científico Nacional del Ozono para desarrollo de tratamientos médicos

El presidente venezolano recordó que el país retomará desde este lunes la llamada «cuarentena radical».

Caracas, DSC, Venezuela, 13 de septiembre de 2020 (ND58).-
Maduro anunció la fundación de un «Centro Científico Nacional del Ozono» que regirá las investigaciones relacionadas con esta sustancia, la aplicación de la ozonoterapia en todas las modalidades, el registro y certificación de profesionales dedicados a esta área y la capacidad industrial para llevar a cabo esta terapia.

Aseguró que Venezuela ha avanzado «sustancialmente» en el uso de la ozonoterapia en medio de la pandemia y, prosiguió, «los resultados son muy entusiasmantes» en la batalla contra la COVID-19, que ha dejado en el país cerca de 60.000 infectados y 477 muertes.

«He ordenado que se profundicen las pruebas, la práctica de la ozonoterapia (…) se eleve el carácter científico del uso del ozono para la salud humana», sostuvo.

Maduro informó que el país retomará desde este lunes la llamada «cuarentena radical» que supone el cierre de comercios y restricciones de circulación, luego de que esta semana se pusiera en marcha, por primera vez desde marzo, un desconfinamiento nacional aunque con varias actividades prohibidas.

El mandatario consideró que los contagios, ubicados cerca de 1.000 diarios, están controlados, y auguró que estos empezarán a disminuir a finales de septiembre, pese a que los académicos de la salud en Venezuela vaticinan un pico de 14.000 casos diarios para diciembre si el país no toma correctivos en el manejo de la pandemia.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *