Nicolás Maduro descarta las clases presenciales para el inicio del año escolar


«No hay regreso presencial a clases en Venezuela», dijo el mandatario nacional para luego explicar que está a la espera de una «fórmula» de manos de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.

Caracas, DC, Venezuela, 13 de septiembre de 2020 (ND58).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este domingo que el año escolar 2020-2021, que está previsto para comenzar el próximo miércoles, signifique la vuelta de las clases presenciales aunque no explicó si la fecha de inicio del período se mantendrá.

De momento no hay llamado a las aulas ni a clases de ningún tipo para la próxima semana, luego de que las lecciones presenciales fueran suspendidas en marzo pasado cuando el país registró sus primeros casos de coronavirus.

«Estoy esperando (…) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases», reiteró Maduro.

El mandatario recordó que su Gobierno ha puesto a disposición de la cartera educativa el canal de televisión nacional Vive Tv para que lo conviertan en un «súper canal» que ayude en la tarea de ofrecer clases a distancia.

Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar, si bien, hasta ahora, gremios docentes así como asociaciones de padres y representantes se han manifestado en contra del regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia por la COVID-19.

Redacción ND58 | Fuente: EFE, Gobierno Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *