Sociedad Venezolana de Puericultura Pediatría: «El dióxido de cloro no se reconoce como medicamento»

La organización recordó al ministro de salud, que el químico ha sido descartado como tratamiento aplicable a pacientes de coronavirus.

Caracas, DC, Venezuela, 13 de septiembre de 2020 (ND58).- La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), emitió un comunicado, dirigido al ministro de salud, Carlos Alvarado, que la implementación del dióxido de cloro para tratar la COVID-19, no es recomendable.

La comunicación emitida por la organización, se debe a la circulación de una supuesta misiva atribuida a una directora de un centro de salud de Caracas, en el cual se especifica el inicio de estudios para administrar el componente químico por vía oral y endovenosa a los pacientes de coronavirus.

«El dióxido de cloro, no es recomendado por ninguna institución sanitaria y no se reconoce como medicamento», manifestó la SVPP, reiterando que diferentes organismos han publicado advertencias claras sobre su uso.

Además se recordó que la Organización Panamericana de la Salud, no recomienda el uso de este químico en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

«No hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos», se lee en la misiva.

Por último pidieron al Ministerio de Salud, que verifique y aclare la veracidad del documento cuestionado y se informe al gremio médico.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: SVPP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *