Venezuela

Tres meses cumplen vecinos de la Esmeralda en Valencia con un bote de aguas blancas

El director de la institución educativa, Manuel Silva, aseguró que se trata de dos botes de agua: uno interno al liceo que tiene tres meses y otro externo de más tiempo.

Valencia, Carabobo, Venezuela 16 de septiembre de 2020 (ND58).-Los habitantes de la urbanización La Esmeralda, en San Diego, exigen solución al bote de aguas blancas en las cercanías de la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, que tiene más de tres meses sin ser atendido.

María Arias transita cuidadosamente por el medio de la calle de la manzana F12, evitando encharcar sus zapatos o resbalar en la capa de moho que se ha formado sobre el pavimento. En su recorrido, la señora de tercera edad piensa que si la cantidad de líquido que baja por la cuadra saliera por los grifos de su casa, ella podría vivir mejor y no se estaría desperdiciando el agua.

Desafortunadamente, Arias sólo cuenta con el suministro en las madrugadas, cuando aprovecha para almacenar agua en su tanque subterráneo.

A Luis Rodríguez el servicio le llega una sola vez por semana. El bote que divisa al asomar la mirada por la ventana de su casa se ha vuelto parte del paisaje cotidiano. «Nos hemos cansado de llamar a la alcaldía y a Hidrocentro. Nadie nos soluciona».

El vecino de Luis, Juan Pérez, ni se inmuta. Cuando le preguntan que por qué no ha denunciado el problema se encoge de hombros: «¿Para qué? Si esa gente nunca le para a uno».

Doble bote

El director de la institución educativa, Manuel Silva, aseguró que se trata de dos botes de agua: uno interno al liceo que tiene tres meses y otro externo de más tiempo.

Silva indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda a las autoridades competentes y aseveró que recientemente recibieron una respuesta que prometía una pronta solución. «Nos pusimos en contacto con el gerente de atención al cliente para Hidrocentro, Albeiro Bautista, y mañana recibirá nuestra carta».

El director de la U.E. Hipólito Cisneros señaló que el retardo en atender la problemática se debe a que, según Bautista, la hidrológica cuenta con un solo camión vacuum, especial para limpiezas de alcantarillas y destapes de drenaje, para atender denuncias en Aragua, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: El Carabobeño
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *