Alcaldía de Bruzual fue vandalizada durante protestas en Yaracuy

Manifestantes habrían hecho que los cuerpos de seguridad, que resguardaban la sede de la Alcaldía en Chivacoa, se replegaran.

Chivacoa, Yaracuy, Venezuela, 26 de septiembre de 2020 (ND58).-  Este sábado 26 de septiembre se presenta una nueva jornada de protestas en el estado Yaracuy. En la ciudad de Chivacoa, los manifestantes vandalizaron y quemaron la sede de la Alcaldía del Municipio Bruzual.

A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron una escalada de violencia durante las manifestaciones, que acabó en importantes daños a la fachada del edificio del gobierno municipal.

En vídeos compartidos, puede observarse a un grupo de personas lanzado objetos hacia los vidrios de la facha del edifico, al tiempo que se nota una nube de humo y fuego saliendo a un lado de la estructura.

Los manifestantes habían hecho que los cuerpos de seguridad, que trataron de dispersar el foco de protesta y resguardar las instalaciones, se replegaran.

Esta es la quinta jornada continua de protesta en el estado, sin embargo, los días más violentos han sido el viernes y este sábado, cuando las fuerzas de seguridad salieron a las calles a reprimir las protestas ciudadanas.

Los habitantes del estado reclaman ante la deplorable situación de los servicios públicos y han pedido incluso la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) |
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *