Privan de libertad a cuatro sujetos presuntamente vinculados con «espía» norteamericano

Enfrentarán cargos por terrorismo, traición a la patria, tráfico de armas y asociación.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de septiembre de 2020 (ND58).-  Este sábado la justicia venezolana, a través del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, dictó una medida de privativa de libertad, de manera preventiva, contra cuatro ciudadanos venezolanos presuntamente vinculados con el espía norteamericano Heath Mattew Jhon.

Según informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante nota de prensa, los cuatro detenidos son Ivonne Coromoto Barrios Finol, Andry Ramón Finol, Leovardo Antonio Primera Gutiérrez y Asterio José González García.

Los sujetos son sospechosos de cometer delitos de terrorismo, asociación, traición a la patria y tráfico de armas, todos ellos estipulados en la legislación penal de Venezuela.

Según informa el tribunal, los sospechosos, estarían involucrados con Mattew Jhon, presunto agente del gobierno estadounidense que fue capturado por autoridades venezolanas, el pasado 10 de septiembre, cuando trataba de causar daños a la industria petrolera del país.

Los cuatro detenidos serán retenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, Caracas, según dictaminó el tribunal.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: TSJ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *