Ordenan a policías entregar su arma de reglamento al finalizar su servicio

Se obligará a los funcionarios a entregar su indumentria y solo quedarán exentos de esta medida los jefes de policía.

Acarigua, Portuguesa, Venezuela, 27 de septiembre de 2020 (ND58).-  La noche de este sábado 26 de septiembre, se fue difundido un memorándum correspondiente a la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Los Llanos, en el que se exhorta a los funcionarios policiales adscritos a esta circunscripción policial, hacer entrega de su armamento al finalizar su servicio.

El documento, fechado el pasado 24 de septiembre, al parecer fue firmado por el general Luis Alberto Morales Guerrero, jefe de esta Redip, y dirigido a los coordinadores de los Cuadrantes de Paz de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Morales Guerrero, ordena que todas las armas «deben reposar en el parque»,  obligando a todos los funcionarios de nivel «estratégico, táctico y operacional» hacer entrega de su armamento y su indumentaria, quedando exentos de esta medida los jefes de las estaciones.

Además, el memorándum, derogó las asignaciones de armas, pasando todas a «formar parte del parque rotativo».

La difusión de esta información la hizo el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, quien aseguró que la medida fue tomada de acurdo con el temor del gobierno nacional a una posible rebelión.

«El Narcodictador  Nicolás Maduro manda a recoger todas las Armas, por miedo a la posibilidad inminente de Rebelión General Civil y Militar», manifestó el político colombiano, que se ha declarado contrario al gobierno venezolano.

En el documento, se informó a los funcionarios que el incumplimiento de la nueva medida, será motivo de sanciones disciplinarias, estipuladas en la legislación policial venezolana y se hace responsable a los jefes de los Cuadrantes de Paz, de su cumplimiento.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *