Consecomercio considera necesario implementar un nuevo esquema de cuarentena

La gremio propuso a la nueva Asamblea Nacional la implementación de un sistema más flexible.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de febrero de 2021 (ND58).- Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, considera que el gobierno venezolano debe implementar un esquema de restricciones sociales más flexibles para el combate de la pandemia en el país.

En declaraciones para el circuito Unión Radio, el dirigente gremial indicó que no ven «utilidad tangible» en la aplicación del actual esquema 7+7 que se ejecuta en Venezuela, para combatir y prevenir la COVID-19.

«Creemos que ya están dadas las condiciones para avanzar hacia una evolución de ese sistema o bien a que sea eliminado y le de paso a un sistema más flexible», manifestó y agregó que esta es una de las propuestas que Consecomercio entregó a la Asamblea Nacional.

Añadió que para el país es necesario el trabajo y la producción, por lo cual se debe avanzar en la aplicación de un sistema más flexible y continúo.

Por último, reconoció que un cambio en el esquema de flexibilización, debe ir combinado con medidas de bioseguridad más estricta, para evitar un mayor número de contagios.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Unión Radio
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *