Mayor general Rodríguez Torres fue trasladado al Hospital Militar de Caracas en delicado estado de salud
Presentó una crisis cardiaca y también fue tratado por lesiones en la columna, hombro y cadera.
Caracas, DC, Venezuela, 01 de octubre de 2020 (ND58).- El mayor general Miguel Rodríguez Torres, preso político detenido en la sede de la Policía Militar, fue trasladado este jueves 1 de octubre, hacia el Hospital Militar de Caracas con una crisis cardiaca.
La información la hizo pública la periodista Elyangélica González, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que el exministro de Interior, fue trasladado de urgencia.
#AHORA 8:52am Fuentes confiables confirman que el MG Miguel Rodríguez Torres, ex Ministro del chavismo, ha sido trasladado con urgencia desde la sede de la Policía Militar en donde está preso, hasta el Hospital Militar, en delicado estado de salud #1Oct
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) October 1, 2020
Por otra parte, fue la periodista Ibéyise Pacheco quien comunicó que el preso político presentaba una crisis cardíaca.
«Su cuadro es delicado», aseguró la comunicadora.
La lucha por los presos políticos es también por los militares quienes han sido torturados con poca repercusión en redes. Son crueles castigos en terribles condiciones que los van llevando a la muerte a espaldas de la justicia. Atentos con el general Miguel Rodríguez Torres.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 1, 2020
Además señaló que el séptimo piso del hospital, donde se encuentra internado Rodríguez Torres, fue tomado por efectivos de la Dgcim.
Según la información manejada y difundida por Pacheco, el exmilitar recibió atención de un traumatólogo, quien le trató debido a lesiones en la columna, hombro y cadera, ante lo cual se presume que haya sufrido una posible tortura.
«Son crueles castigos en terribles condiciones que los van llevando a la muerte a espaldas de la justicia» , señaló la periodista respecto al trato que reciben los presos políticos, además llamó a estar alerta ante el caso del general.
Rodríguez Torres fue alto funcionario del gobierno nacional, además de haber sido ministro de Interior y Justicia, se encargó de la reestructuración de la extinta Disip, que pasó a ser el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo que dirigió de 2010 a 2014.
Fue arrestado por funcionarios del Sebin en marzo de 2018 por presuntamente estar involucrado en un intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía