Venezuela denuncia presencia de un buque destructor estadounidense cerca de sus costas

La embarcación norteamericana estaría realizando trabajos de patrullaje para hacer frente al narcotráfico.

Caracas, DC, Venezuela, 01 de octubre de 2020 (ND58).- Este jueves 1 de octubre, el canciller Jorge Arreaza emitió un comunicado denunciando la presencia de un buque destructor norteamericano a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas.

Se trata del USS William P. Lawrence, un destructor cargado con misiles guiados, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, que ingreso en la Zona Contigua venezolana, una acción que el gobierno nacional calificó como «intimidatoria».

«El buque de guerra estadounidense reconoció la autoridad del Estado venezolano al responder a las comunicaciones radiofónicas de la Armada Bolivariana, alegando que realizaba
operaciones de patrullaje contra el narcotráfico», relata el comunicado.

Venezuela considera que se trató de un «acto deliberado de provocación», cuestionando el uso de este tipo de embarcación con armamento misilístico para combatir el tráfico de drogas.

Recordemos que hace meses el gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, desplegó un operativo contra el tráfico de drogas en el Mar Caribe.

El gobierno venezolano, además recordó que se trata del segundo incidente de este tipo que se presenta cerca de sus costas en poco más de dos meses, luego de que el pasado 16 de julio el USS Pinckney se acercó al territorio marítimo de la nación sudamericana.

Reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realiza patrullajes permanentes dentro de sus aguas jurisdiccionales, para luchar contra el tráfico de drogas.

Por último el país manifestó que no caerá en estas «provocaciones» que considera son efectuadas para «alterar la paz y seguridad» del país y toda la región del Caribe.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *