Alcaldía de Lagunillas realizó operativo de fiscalización de terrenos baldíos en el eje Hospital

Este operativo se realizará en todos los sectores del municipio Lagunillas.

Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 11 de octubre de 2020 (ND58).- Continuando con el plan de embellecimiento de la ciudad, el alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González puso en marcha un operativo de fiscalización y verificación de terrenos baldíos, utilizados como vertederos de basura improvisados o que se encuentran improductivos.

La jornada iniciada en el Eje político Hospital, perteneciente a la parroquia Paraute, se llevó a cabo a través de las direcciones de Ambiente y Salubridad, Sedemaul, Centro de Procesamiento Urbano (DCPU) e Infraestructura y Servicios, con el apoyo del concejal Javier González, quienes realizaron la inspección a 22 terrenos de propiedad privada y del Estado, con el fin de constatar su condición de limpieza y productividad, pues su falta de mantenimiento puede generar focos infecciosos y la propagación de enfermedades.

«Estamos verificando la condición de los terrenos adyacentes al eje Hospital, llevando un control de todos ellos, para iniciar entonces su limpieza y total saneamiento, de la mano también del poder popular, los Clap y las Ubbch, siguiendo las orientaciones del alcalde Leonidas González, concluyó González.

Por su parte, Andrea Morillo, titular del DCPU, expresó «tras esta primera inspección, le estamos haciendo un llamado a los dueños de los terrenos que están en situación de abandono, en su mayoría privados, que se encuentran enmontados y llenos de desechos solidos, para que comiencen su saneamiento».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregó que estos fueron citados a las oficinas del DCPU y de no acatar el llamado serán sancionados conforme a las leyes.

Igualmente Norvis Bracho, director de Sedemaul, acotó que las cuadrillas de limpieza junto a los Clap y Ubbch de cada punto y circulo «iniciarán la recuperación de estos espacios, porque el pueblo se merece una ciudad limpia, para ello necesitamos el apoyo de todos».

Al respecto, la directora de Ambiente y Salubridad, Aynes Reyes, indicó que los terrenos públicos improductivos serán entregados al Poder Popular «para que inicien la siembra de legumbres, verduras, frutas y hortalizas para su propio beneficio, de esta manera los mantenemos libre de basura».

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Alcaldía de Lagunillas
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Alcaldía de Lagunillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *