Presidente Maduro asegura que el método 7 + 7 permitió aplanar la curva de contagios en el país
Anunció que este lunes arranca una nueva semana de cuarentena radical y que el país recibirá en los próximos días la vacuna china para ejecutar la tercera fase de ensayos clínicos.
Caracas, DC, Venezuela, 11 de octubre de 2020 (ND58).- Este domingo durante una alocución transmitida por la televisora estatal, Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se ha logrado aplanar la curva de contagios por la COVID-19.
El mandatario nacional considera que el método 7 + 7 que se implementa en Venezuela, ha permitido una disminución lenta pero sostenida de las infecciones por coronavirus.
«Hemos aplanado la curva otra vez, que hay una tendencia sostenida, lenta pero sostenida de disminución de casos», manifestó el jefe de estado, asegurando además que se han logrado salvar decenas de vidas aplicando el método que llama «venezolano».
Además, reiteró que un punto clave para reducir el número de contagios, es la atención pública y gratuita que se presta en el sistema sanitario del país.
El ejecutivo nacional además informó que esta semana, que inicia el lunes 12 de octubre, corresponden los siete días de cuarentena radical.
Agregó que no cree posible que se tomen medidas de flexibilización permanente hasta finales de año.
«Hay quienes se preguntan si antes de navidad volveremos a la normalidad. Yo prefiero mantener el 7 más 7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena, así hemos logrado bajar la curva de contagios», añadió.
Hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos, considerando que es necesario que cada uno de los ciudadanos se cuide. «La clave contra el coronavirus es cuidarnos», sentenció.
Informó también que en los próximos días, Venezuela recibirá la vacuna producida en China, para llevar acabo la tercera fase de ensayos clínicos en el país, de la misma manera que se hace con la Sputnik V.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía