#MLB Dodgers y Rays por la gloria de octubre

Logramos pasar la temporada corta, a través del controvertido grupo de playoffs de 16 equipos. Va a ser lo más extraño de la Serie Mundial 2020 de una manera, la primera en un lugar neutral, que se jugará en el nuevo Globe Life Field, hogar de los Texas Rangers.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de octubre de 2020 (ND58).- Estamos listos. Listos para que Mookie Betts juegue en el jardín derecho. Listo para la bola rápida de Tyler Glasnow. Listo para el swing de Corey Seager y el guante de Willy Adames y el cabello de Dustin May y la sonrisa de Ji-Man Choi. Sí, listos para otro viaje con Clayton Kershaw en la olla a presión de la Serie Mundial y tendremos fanáticos en las gradas.

Después de todo lo que ha pasado desde marzo, terminamos con los dos mejores equipos del béisbol jugando por la gloria de octubre. De hecho, solo por cuarta vez en la era de los comodines —desde 1995—, los equipos con el mejor récord en cada liga se enfrentarán en la Serie Mundial.

Los Angeles Dodgers están de regreso por tercera vez en cuatro temporadas, el primer equipo en hacer eso desde los New York Yankees en 2000, 2001 y 2003.

Es la vez 63 en la historia de las Grandes Ligas que un equipo alcanza tres Series Mundiales en un lapso de cuatro años —la mayoría de esos equipos de los Yankees— y solo dos equipos del grupo no ganaron una Serie Mundial, los Tigers de 1907-09 y los Giants de 1911-13.

Los Dodgers serán los favoritos quizá, pero hace unos días estaban casi muertos antes de recuperarse de un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para vencer a un duro equipo de los Atlanta Braves. Puede que eso alivie la carga de las expectativas.

Los Tampa Bay Rays están de regreso por segunda vez en la historia de la franquicia y la primera desde el 2008. Abrieron la temporada en el puesto 28 en las mayores en nómina.

¿El único equipo en llegar a la Serie Mundial desde 1998 con una clasificación más baja? Los Rays de 2008. Son un equipo aparentemente sin estrellas jugando contra un equipo lleno de ellas.

Los Dodgers apostaron por Betts en la temporada baja; los Rays lo hicieron por un desconocido jardinero novato de los St. Louis Cardinals llamado Randy Arozarena.

La lista de los Dodgers de la SCLN incluyó a 12 jugadores que han sido todos estrellas en sus carreras, para un total de 26 apariciones.

La lista de los Rays cuenta con cuatro todos estrellas con cinco apariciones. El primero con cuatro victorias se lleva a casa el trofeo.

Lo que Rays tienen en juego es su primera victoria de Serie Mundial en la historia de la franquicia y la prueba de que un equipo de mercado pequeño con una nómina pequeña puede superar no solo a los Yankees y Boston Red Sox en su división —sin mencionar a New York en los playoffs—, pero también a lo mejor de la Liga Nacional.

Es la recompensa máxima para la franquicia que inició el movimiento de análisis moderno —Tampa Bay fue uno de los primeros en adoptar el cambio, por ejemplo— y tiene el quinto mejor récord general del béisbol desde 2008.

Lo que Dodgers tienen en juego es que han ganado ocho títulos divisionales consecutivos. Ganaron 104 juegos en 2017, 106 juegos en 2019 y más del 70 % de sus juegos esta temporada regular, y el calendario acortado quizás les negó la oportunidad de perseguir el récord de 116 victorias de los Seattle Mariners de 2001 y los Chicago Cubs de 1906.

Sin embargo, siguen sin un título y esta gran era del béisbol de los Dodgers dejará a los fanáticos con una sensación de vacío a menos que L.A. gane una Serie Mundial.

Tyler Glasnow va a tener la pelota en el Juego uno para los Rays y es capaz de dominar con su recta superior a las 90 millas y su devastadora curva. Los Rays saben que si la serie llega hasta el final, tendrán al tipo adecuado en el montículo en el juego siete.

¿Con quién comienzan los Dodgers? Los Dodgers tienen cinco opciones de lanzadores abridores, con Kershaw alineado para el juego uno. Después de eso, se vuelve un poco turbio.

Los Rays simplemente no tienen una ofensiva de secuencia larga y lideraron las mayores en ponches, por lo que necesitan ganar juegos de bajo carreraje en los que batean jonrones. Si el parque limita algo de ese poder, podría ser una serie corta.

Nuestro pronostico porque el cuerpo de lanzadores gana campeonatos, Rays en seis partidos se lleva el Clásico de octubre ante Dodgers.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráficas: Arismendi, Luis | Smiley N. Pool/The Dallas Morning News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *