Tomarán medidas para prevenir repunte de la COVID-19 en Lossada

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, sostuvo este martes una reunión con los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado en la que expuso la situación de la COVID-19 en el municipio, que calificó de preocupante y alarmante puesto que ha habido un repunte.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 6 de enero de 2021 (ND58).- En tal sentido, ordenó una desinfección profunda este miércoles, a partir de las tres de la tarde, en toda el área comercial de Los Teques. Pidió la máxima colaboración a los comerciantes y al pueblo para enfrentar la pandemia.

«Le pido al pueblo de Lossada ser muy prudente. Tenemos un repunte del COVID, estamos haciendo un diagnóstico. El Gobernador nos llamó para que estemos alertas y estamos pidiendo la máxima colaboración en cumplir todas las medidas preventivas. El comercio de alimentos está autorizado para laborar hasta las seis de la tarde, pero este miércoles trabajará hasta las tres porque vamos con los bomberos a desinfectar. Vuelve a ser epicentro de COVID Los Teques y el sector Los Lirios», expresó el Alcalde.

Además, este jueves habrá una reunión con los comerciantes informales para discutir la metodología de trabajo en semanas de cuarentena radical.

Por otra parte, informó que este miércoles llegarán al municipio 20 funcionarios de Mercal que harán un «casa a casa» en el punto y círculo de las tres nuevas Bases de Misiones que fueron inauguradas recientemente: Los Edenes, Jagüesito y Primero de Mayo, para verificar el censo de población beneficiada con la alimentación.

«Llegarán 20 funcionarios de Mercal que harán casa a casa en tres Bases de Misiones, son 45 sectores, entre ellos La Arrocera, Barrio Alegre, Los Ramos Ave María I y II, La Pringamosa, El Nazareno, Los Edenes, Mario Urdaneta I, II, III y IV. Más de 12 mil nuevas familias recibirán la bolsa», manifestó Mujica.

De esta manera se eleva a 520 toneladas los alimentos que llegarán mensualmente a 24 Bases de Misiones de Lossada, 44 mil familias beneficiadas que representan el 70 % de la población.

Igualmente, sentenció el Alcalde: «Nadie está autorizado para solicitar el pago de la bolsa en ninguna comunidad. Aquí nadie está recogiendo dinero».

Respecto al agua mencionó: «Reparamos la bomba en Planta C que bombea para Palito Blanco. En San José ya se está bombeando. Y mañana (miércoles) tendremos un plan con los primeros 10 camiones, que se surtirán de gasolina, para que vayan a las aguadas a llenar y montaremos un responsable por comunidad y empezar a atacar el problema de agua».

Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Alcaldía Jesús Enrique Losada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *