Venezuela registra 350 nuevos casos de la COVID-19 y llega a 133.927 contagios

La Administración de Nicolás Maduro decidió extender hasta mañana la flexibilización correspondiente a la semana pasada para que los ciudadanos pudieran disfrutar de los días feriados por el carnaval.

Caracas, DC, Venezuela, 16 de febrero de 2019 (ND58).- Venezuela registró 350 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios a causa de esta enfermedad llegó a 133.927 desde que se inició la pandemia en el país, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 350 nuevos contagios», dijo Rodríguez en un mensaje en la red social Twitter.

Explicó que de estos casos, nueve son de personas procedentes de Panamá, República Dominicana, Chile y México, mientras que el resto se produjo por contacto local dentro del territorio venezolano.

En ese sentido, informó que los dos estados con mayor número de casos durante este martes fueron Distrito Capital con 92 contagios y su vecino Miranda (centro) con 80.

Del resto de los estados no ofreció detalles.

Asimismo, indicó que en las últimas horas fallecieron siete personas a causa de la enfermedad, todos hombres de 42, 49, 50, 68, 72, 75 y 75 años, con lo que el total de muertes llegó a 1.292 desde que comenzó la pandemia.

Venezuela aplica desde de hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

Desde la oposición se ha criticado que el Gobierno de Maduro promueva la celebración de los carnavales y lo ha calificado como un acto «imprudente».

Rodríguez ha pedido hoy a los ciudadanos «cumplir con los protocolos para proteger la salud» y «máxima responsabilidad».

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *