Omar Prieto: «De las vacunas se encargará el sistema de salud»

Reveló que en el Zulia ya se han recibido insumos y que pronto se dará inició al plan de vacunación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de febrero de 2021 (ND58).- Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, afirmó este jueves 18 de febrero, que serán las autoridades sanitarias regionales, las que se encarguen de la aplicación del plan de vacunación contra la COVID-19 en la entidad occidental.

«Yo no aparto vacunas. De las vacunas se encargará el sistema de salud, en este caso la doctora Omaira Prieto, como autoridad única de salud, según el protocolo y la metodología que venga del Ministerio del Poder Popular para la Salud», destacó el mandatario regional en su programa de radio y televisión.

Las declaraciones de Prieto, llegan un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que este mismo jueves inicia el plan de vacunación, que da prioridad al personal de salud, trabajadores sociales, miembros de las fuerzas de seguridad y diputados.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ejecutivo regional reveló que el Zulia ya ha recibido «cavas e insumos» y aseguró que pronto comenzará la vacunación.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *